20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Francia investiga a siete de sus ciudadanos por su presunta participación en la guerra de Siria

    PARÍS, 17 May. (Reuters/EP) -

    Las autoridades francesas están investigando a siete ciudadanos de confesión musulmana por su presunta implicación en el conflicto de Siria, según confirmaron hoy a Reuters fuentes policiales tras una información inicialmente publicada por 'Le Monde'.

    Los siete, entre 23 y 25 años de edad, fueron detenidos en Estrasburgo el pasado martes. La Policía está centrando el interrogatorio en una serie de viajes que supuestamente hicieron a Siria el año pasado para combatir contra el Ejército sirio.

    Francia, que estima que 285 de sus ciudadanos participan activamente en las filas de los rebeldes sirios, ha puesto un marcha para desalentar la incorporación de sus ciudadanos en grupos armados sirios, que a juicio de las autoridades supone una vía abierta a la radicalización.

    Según esta nueva política, los menores podrían ver denegado el permiso para abandonar Francia sin consentimiento paterno, y los adultos podrían ser penalizados con un delito de pertenencia a organización terrorista si se demuestra que han intervenido en un conflicto en el exterior.

    Para leer más