Francia.- La mejora de objetivos de Altadis para 2010 "carece de credibilidad", según Dresdner Kleinwort

Actualizado: martes, 24 abril 2007 21:37

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mejora de los objetivos financieros anunciada ayer por Altadis para 2010 en todas sus áreas de negocio "carece de credibilidad", ya que la tabaquera hispano gala no ha precisado de forma detallada cómo pretende alcanzarlos, según un informe de Dresdner Kleinwort.

La firma de análisis considera que dicho anuncio es un "documento defensivo" de Altadis ante los acercamientos de Imperial Tobacco, que aspira a justificar un aumento del precio por acción de entre 50 y 52 euros por título.

Dresdner Kleinwort destaca que el "tema real" radica en "si aparece o no otro oferente" para hacerse con la compañía presidida por Antonio Vázquez, después de que su consejo de administración estimara insuficiente la propuesta de la británica a razón de 47 euros por título.

La firma indica que Altadis basa su mejora de objetivos en una mezcla de perspectivas de ahorro de costes, de reposicionamiento de precios, especialmente en España; y de expansión fuera de Europa, principalmente en Oriente Medio. No obstante, incide en que la empresa "ya tiene una reducida base de costes, tras muchos años de reducciones".

Por otro lado, Dresdner aventura que si no aparece un segundo oferente por Altadis, y en ausencia de nada mejor sobre la mesa que los 47 euros por título ofrecidos por Imperial, los accionistas de Altadis podrían empezar a presionar al consejo de administración de cara a una postura "más acomodaticia".

Además de presentar sus nuevos objetivos, Altadis aprovechó ayer para tachar la propuesta de compra de Imperial de "oportunista", por considerar que ha sacado rendimiento de que sus resultados de 2006 se vieran afectados por el endurecimiento fiscal al tabaco aplicado por el Gobierno en su lucha contra el tabaquismo.

La reacción de Imperial Tobacco fue rechazar que su propuesta de compra sobre Altadis sea oportunista, al tiempo que se preguntó cómo va a lograr los objetivos de su plan estratégico la tabaquera fruto de la fusión de Tabacalera y Seita.

Fuentes de la multinacional británica subrayaron hoy, en declaraciones a Europa Press, que el interés de su propuesta de compra redunda en el interés de los accionistas de ambas empresas.