29 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Francia.- La ministra de Defensa descarta su candidatura por la Unión por un Movimiento Popular a las presidenciales

PARÍS, 27 Dic. (EP/AP) -

La ministra de Defensa de Francia, Michele Alliot-Marie, descartó, en una entrevista publicada hoy, su candidatura a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo mes de abril, por el partido Unión por un Movimiento Popular, aunque no descartó tampoco presentarse de forma independiente al partido.

"No soy una candidata para (obtener) el apoyo financiero y logístico de la UMP", subrayó Alliot Marie en una entrevista al diario Suroeste.

Por su parte, el actual ministro del Interior y presidente de la UMP, Nicolas Sarkozy, deberá ser designado de forma oficial por el partido, según lo previsto, candidato presidencial por la UMP el próximo 14 de enero.

Esta fue la razón esgrimida por Alliot Marie para no competir con Sarkozy como candidata presidencial, dado el amplio apoyo del que goza Sarkozy por parte de la UMP. "Lo que veo en la actualidad es que en el seno de la UMP, los nuevos miembros en particular, respaldan la candidatura de Nicolas Sarkozy", admitió y, en este sentido, sugirió que su retirada obedece al objetivo de "no crear problemas" dentro del partido. "Para mi, no se trata de crear problemas", aseguró en relación a su posible candidatura a las presidenciales por la UMP.

"Lo que me interesa es saber cómo crear mi partido político y hacer que ganen mis convicciones", aseguró, al tiempo que añadió que anunciará su decisión final de concurrir a las elecciones antes del próximo 14 de enero.