19 de mayo de 2019
25 de septiembre de 2014

Francia no descarta sumarse a los ataques aéreos de EEUU contra el Estado Islámico en Siria

PARÍS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado este jueves que su Gobierno no descarta sumarse a Estados Unidos y sus aliados árabes en la campaña de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

En una declaraciones a la cadena de radio RTL, Le Drian ha dicho que la opción de participar en los ataques aéreos en Siria "se ha planteado" aunque Francia está centrando sus esfuerzos en la ofensiva contra el Estado Islámico en Irak porque hay que evitar la "destrucción" de ese país. "Estamos en una coalición, compartimos el trabajo", ha afirmado el responsable político de las Fuerzas Armadas galas.

"Tenemos un objetivo primordial que es Irak", ha asegurado, para después subrayar que hay que impedir que el Estado Islámico logre "la destrucción" de Irak. "Nos pidieron apoyo aéreo y ayudamos en la organización de los ataques aéreos en lugares estratégicos y en la formación de sus militares", ha explicado el ministro de Defensa galo. "Debemos evitar la destrucción de Irak", ha recalcado.

Le Drian ha asegurado que en estos momentos hay aviones de combate franceses, modelo Rafale, que están surcando los cielos iraquíes y que pueden atacar posiciones de los milicianos del Estado Islámico, como ocurrió el pasado viernes, cuando destruyeron un depósito de armas. "Mientras hablamos, hay aviones franceses en los cielos iraquíes que pueden realizar ataques y si no los hacen, pueden identificar los lugares en los que están los objetivos", ha explicado.

Para leer más