21 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Francia.- Los Obama visitan el centro Pompidou de París

PARIS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha, visitaron esta mañana el museo de arte moderno del centro Pompidou, en pleno corazón de París. Un impresionante convoy de 30 vehículos llegó a las 9.15 horas al parking subterráneo del museo, rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Un poco más tarde, la familia presidencial de Estados Unidos apareció sonriente en la terraza del quinto piso del edificio saludando a turistas y curiosos congregados en la plaza. Los Obama hicieron la visita al prestigioso centro de arte moderno antes de la apertura al público, a las 11.00 horas. Además de la colección permanente, el Pompidou expone en este momento en sus salas a Alexander Calder y Vasili Kandinsky.

Está previsto que el presidente estadounidense abandone la capital francesa sobre las 13.00 horas a bordo del 'Air Force One' mientras que su esposa y sus dos hijas se quedarán en París hasta mañana lunes. Hoy almorzarán en el Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, con quienes podrán celebrar el Día de la Madre y el aniversario de la hija menor de los Obama, Sasha, que cumple 8 años.

Ayer, la familia presidencial norteamericana estuvo durante algo más de una hora en la catedral de Notre Dame, cerrada al público con motivo de la visita. Tras pasar brevemente por la residencia del Embajador de Estados Unidos en Francia, los Obama cenaron en el restaurante 'La Fontaine de Mars', uno de los más antiguos de París.

Barack Obama y su esposa asistieron ayer en el cementerio americano de Colleville sur Mer a las ceremonias con motivo del 65 Aniversario del Desembarco aliado en Normandía que liberó Francia de la ocupación alemana.