24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Francia pide a las FARC una respuesta a su misión humanitaria en Colombia

    Francia pide a las FARC una respuesta a su misión humanitaria en Colombia
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar



       PARÍS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -


       El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, no pareció dar ayer por buena la negativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de liberar a más rehenes hasta que no se ponga en libertad a guerrilleros, y pidió una "respuesta" a la misión humanitaria que están llevando a cabo Francia, España y Suiza para localizar a los secuestrados en las selvas colombianas.

       "Las FARC deben responder, nosotros esperamos, estamos sobre el terreno", afirmó el jefe de la Diplomacia gala en declaraciones a la emisora Europe 1. "Por su puesto espero, pero no me contento con esperar", añadió el ministro, subrayando que Francia está "intentando, intentando, intentando, porque no hay otra solución".

       En opinión de Kouchner, "si no se asumen riesgos, no se corre el riesgo de tener éxito. Si asumimos riesgos, nos arriesgamos a triunfar".

       Anoche, la venezolana Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) publicó una carta firmada por el 'canciller' de las FARC, Rodrigo Granda, en el que éste aseguraba que "no es admisible que nos pidan más gestos de paz, cuando después de tantas muestras fehacientes de nuestra voluntad política por encontrar salidas al conflicto, se nos responde con infamias y maleficencia" y reclamaba la libertad de los guerrilleros presos a cambio de los rehenes

       Sin embargo, el Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt afirmó hoy, según recogen los medios galos, que el comunicado de Granda es anterior a la misión humanitaria, que llegó ayer a Colombia. "El texto es una simple copia del mensaje que redactó Rodrigo Granda el pasado 19 de marzo, tras la muerte de Raúl Reyes", señala el Comité en un comunicado.