13 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Francia planea prohibir a los comercios que destruyan los productos no vendidos

PARÍS, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha revelado este martes el Gobierno está revisando la legislación vigente con miras a prohibir a los comercios que destruyan los productos que no hayan vendido.

"Podemos evitar el escándaloso desperdicio de productos y objetos que están en condiciones perfectamente buenas", ha dicho el jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa.

Francia ya cuenta con una ley que prohíbe destruir los productos alimenticios, si bien la nueva norma abriría el abanico a todo tipo de enseres.

La Unión Europea ya tiene previsto prohibir todos los productos plásticos de un solo uso, como vasos, platos o cubiertos, en 2021.

La gestión de la basura se está convirtiendo en un problema creciente. El mayor desafío son los productos plásticos, que a veces no pueden reciclarse y se queman para destruirlos, liberando sustancias tóxicas.

Malasia anunció la semana pasada que devolverá a sus países de origen todos los residuos plásticos que reciba de forma ilegal, empezando por 60 contenedores con 3.000 toneladas de basura.

Para leer más