Francia.- La policía gala detuvo a casi 600 personas y registró 700 vehículos incendiados tras la elección de Sarkozy

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 23:13

PARÍS, 7 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El último informe sobre el alcance de las violentas protestas registradas anoche tras la elección de Nicolas Sarkozy como nuevo presidente de la República francesa, realizado por la Dirección General de la Policía Nacional Gala (DGPN), mantiene que 592 personas fueron arrestadas por disturbios contra el orden público.

El número de coches incendiados anoche asciende a 700, según la DGPN, un número que dobla la cantidad de vehículos quemados en el día de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, y que es siete veces superior al número de coches quemados en una noche que la policía francesa califica de "ordinaria".

La DGPN mantiene que 78 policías y gendarmes resultaron heridos durante los enfrentamientos que se registraron en diversas ciudades galas tras darse a conocer que Sarkozy, aspirante por el partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) y ex ministro del Interior, había sido elegido presidente por un 53,2 por ciento del electorado.

Un total de 20.000 policías y gendarmes velaron por la seguridad de la celebración de la victoria electoral de anoche. Sólo en París y sus alrededores se movilizaron hasta 3.000 agentes de las fuerzas del orden.