Francia.- La Policía reforzará las medidas de seguridad de cara a la final de Copa entre París St.Germain y Marsella

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 2:23

PARIS, 24 Abr. (EP/AP) -

La Policía francesa desplegará un contingente reforzado de agentes y revisará los bolsos de mano de todos los aficionados que se den cita en la final de la Copa de Francia, que medirá el próximo sábado al Olympique de Marsella y al París Saint Germain, ante el temor a que se produzcan actos vandálicos, según desveló hoy el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy.

Los agentes serán "sumamente severos" en cualquier altercado que se produzca entre ambos clubes, que mantienen una gran rivalidad deportiva, según Sarkozy.

La Policía desplegará a 2.300 agentes en el Stade de France, que se encuentra en las afueras de París fuera de París,y trabajará para separar a los espectadores violentos de los pacíficos, según el ministro.

"En materia de armas, alcohol y comportamiento violento, no aguantaremos nada", dijo Sarkozy a TV 2 de Francia. "Esto no es una guerra esto es fútbol, y debe ser una fiesta. Además, tengo la sensación de que es ridículo que los agentes velen por un partido cuando podrían estar luchando contra el crimen verdadero en otra parte del país", argumentó Sarkozy.