Francia.- El primer ministro francés apela al voto de los franceses para evitar la fuga de nuevos emprendedores

Actualizado: martes, 5 junio 2007 0:28

PARÍS, 4 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El primer ministro francés, François Fillon, pidió a los franceses el voto en las próximas elecciones presidenciales para evitar "que los jóvenes creadores de empresas prefieran fundar su 'Start up' en Beijing, Londres o Nueva York" en lugar de hacerlo "en París o Lyon".

Precisamente en ésta última ciudad, ubicada en el sur de Francia, el jefe de Gobierno intervino en un acto electoral para hace hincapié en que la mayoría presidencial que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere establecer en la Asamblea Nacional tras las elecciones legislativas que se celebrarán los 10 y 17 de junio, constituye una "nueva ola" política.

Ante las 1.200 personas que acudieron al mitin en la sede de la Ciudad Internacional de Lyon, el primer ministro se refirió al Ejecutivo francés como "una nueva ola que llega a las responsabilidades políticas del país".

Fillon no dudo en hacer referencia a la "nueva ola" cinematográfica francesa de finales de los años 50' y principios de los 60' cuando dijo que la "nueva ola" que representará el ejecutivo controlado por la mayoría presidencial está "determinada a reescribir los guiones políticos y resuelta a cambiar la película en blanco y negro que tanto le gustaba a la izquierda".

De hecho, la izquierda fue nuevamente objeto de críticas de Fillon. En un tono que viene siendo habitual en el jefe de Gobierno, Fillon señaló que "nuestros socialistas, al contrario que todos sus homólogos europeos, no han comprendido las medidas" que exige la globalización "y las audacias que implica".

Para Fillon, los socialistas franceses son unos "ideólogos" a quienes "no interesa la inteligencia de los electores". Él, interesado en el voto de los franceses para poder en marcha el proyecto presidencial de Sarkozy, recordó los objetivos que se ha fijado el nuevo ejecutivo francés: "Crecimiento fuerte de la economía y del nivel adquisitivo, mejora de las jubilaciones más bajas, control inteligente de la inmigración y unión de los franceses previo respeto de su identidad".

En los momentos finales de su alocución, Fillon evocó las medidas con las que Gobierno y Presidencia esperan alcanzar estos objetivos, e hizo hincapié en dos: "La exoneración de los impuestos de las horas suplemantarias y del trabajo de los estudiantes".