16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Francia registra un descenso de los hospitalizados y casos graves de coronavirus pero se prepara para tomar más medidas

Francia registra un descenso de los hospitalizados y casos graves de coronavirus pero se prepara para tomar más medidas
Imagen de archivo de París. - ELKO HIRSCH/DPA - ARCHIVO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han informado este miércoles de que el país ha constatado un descenso de los pacientes hospitalizados y los casos graves por la pandemia, pero han indicado que se está valorando la posibilidad de imponer una cuarentena de una semana para aquellas que viajen a la nieve durante la temporada de esquí.

El último balance del Ministerio de Sanidad indica que en el último día se han registrado 14.064 casos nuevos y 313 muertos a causa del coronavirus. Esto sitúa la tasa de positividad en torno al 10,8 por ciento, aproximadamente igual que el día anterior.

El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 53.816 personas. En la última jornada han sido hospitalizadas 1.252 personas, 320 menos que el martes.

También ha descendido el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, a las que han sido trasladadas en el último día 160 personas frente a las 234 del día anterior.

Un total de 27.013 pacientes todavía están hospitalizados por la COVID-19, incluidos 3.488, que se encuentran en cuidados intensivos. Estos dos indicadores han observado un descenso continuo durante varios días.

Las autoridades han indicado este mismo miércoles que tienen intención de someter a test a aquellas personas que se trasladen a los países vecinos para la temporada de esquí una vez regresen a territorio francés.

Para leer más