Actualizado: jueves, 3 abril 2008 12:12
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   BUCAREST, 4 Abr. (EUROPA PRESS/Borja Díaz-Merry) -


   El presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció ayer que su país volverá a incorporarse por completo a la estructura militar de la OTAN cuando concluya su etapa al frente de la Presidencia de la Unión Europea, a finales de 2008.

   En su discurso en el Consejo Atlántico Norte (NAC) durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Bucarest, al que tuvo acceso Europa Press, Sarkozy aseguró que el regreso de su país se realizará al término de su mandato en la Presidencia comunitaria "dando los pasos necesario" para la "total participación" en las estructuras de la Alianza Atlántica.

   El presidente galo realizó este anuncio en la misma intervención en que se comprometió a desplegar un batallón en la zona oriental de Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y a asumir el mando de la región central del país centroasiático.

   Francia abandonó en 1966 la estructura militar de la Alianza Atlántica por decisión del entonces presidente, el general Charles de Gaulle, que rechazaba ceder el control de sus estructuras de mando a otra organización multinacional superior. Desde entonces no volvió a formar parte de este órgano de decisión castrense centrado en el desarrollo operativo de las misiones de la OTAN.


Más noticias