24 de mayo de 2019
8 de enero de 2008

Francia.- Sarkozy da entender que se casará con Carla Bruni

PARIS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio hoy a entender que se casará con su actual compañera sentimental, la ex modelo y cantante Carla Bruni, pero que no será la prensa quien ponga la fecha de la boda.

La pregunta más esperada de la rueda de prensa que ofreció Sarkozy en la sala de fiestas del Elíseo fue la segunda que se le formuló, llegó a las 11.05 horas y el jefe del Estado la recibió con una amplia sonrisa.

"El mundo entero está pendiente de esta pregunta. Es extraordinario", comenzó diciendo Sarkozy. "¿Cómo responderos?", continuó, trufando sus palabras con algunos silencios.

Así, dijo haber "reflexionado mucho" sobre el "derecho a la felicidad" del presidente de la República y defendió la "ruptura" respecto a la "tradición deplorable de hipocresía y mentiras" de sus predecesores. "Con Carla, hemos decidido no mentir. No queríamos escondernos. No quería que se me hiciera una foto sórdida por la noche", declaró.

A continuación, recordó que en 2007 se divorció de su esposa Cécilia, que ese no fue el periodo "más agradable" de su vida y que pudo leer esos días que se había divorciado para "ocultar" las huelgas de los trabajadores afectados por la reforma de los regímenes especiales.

"Me avergüenzo de quienes han escrito eso", espetó Sarkozy, que también echó una reprimenda a los medios que critican la excesiva exposición mediática de su vida privada y, al mismo tiempo, envían sus equipos a seguir sus pasos por el Nilo.

"Con Carla --añadió-- hemos decidido asumirlo. Es serio. Respecto al matrimonio, no será el Journal de Dimanche (diario que publicó que el presidente se casaría en febrero) quien fijará la fecha. Y hay grandes probabilidades de que lo sepáis cuando se haya hecho", dijo.