15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Francia.- Los servicios de rescate amplían el área de búsqueda de los restos del AF447 desaparecido

    BRASILIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de rescate que se encargan de recuperar los restos del AF447 de Airbus desparecido en el Atlántico han decidido ampliar el área de búsqueda tras el hallazgo ayer de los cuerpos sin vida de dos pasajeros, así como de efectos personales y de un asiento perteneciente al aparato siniestrado.

    El lugar del impacto ha sido determinado en torno a las islas deshabitadas de Sao Pedro y Sao Paulo, a unos 704 kilómetros de la localidad de Fernando de Noronha. Desde el punto del impacto se ha trazado un radio de 220 kilómetros donde reanudarán las labores de rescate nueve aviones, entre ellos un Falcon 50 y un modelo Atlantic Rescue D, así como un avión de patrulla marítima P-3C Orion de Estados Unidos, según informa el diario 'Folha'.

    Los cuerpos fueron hallados entre restos del avión, detectados por un avión R99 de la Fuerza Aérea brasileña entre las 5.00 y las 6.00 horas (entre las 10.00 y las 11.00, hora peninsular española). A las 8.07 los restos fueron avistados por otro avión militar y a las 9.10 horas la corbeta 'Caboclo' llegó al lugar y recuperó los dos cuerpos y varios restos del equipaje e incluso una butaca del avión, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Jorge Amaral, citado por la prensa local.