24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Francia tacha de "inadmisibles" los ataques huthis contra instalaciones petroleras saudíes

    PARÍS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Francia ha considerado "inadmisibles" los ataques perpetrados por los rebeldes yemeníes contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí y ha pedido a todas las partes que se abstengan de cualquier medida que pueda "poner en peligro" el proceso de negociaciones para lograr una solución a la guerra de Yemen.

    Una portavoz del Ministerio de Exteriores galo ha advertido de que los ataques con drones reivindicados por los huthis representan un riesgo para la seguridad no solo de Arabia Saudí, que participa en el conflicto en apoyo del Gobierno de Abdu Rabbu Mansur Hadi, sino también de toda la región.

    "La reanudación de las discusiones sobre un acuerdo político global e inclusivo, que tengan en cuenta la diversidad de los actores yemeníes, es la única forma de poner fin al conflicto", ha añadido la portavoz, antes de reiterar el respaldo de Francia a la labor de mediación que realiza Naciones Unidas y su enviado especial, Martin Griffiths.

    París ha aprovechado para aplaudir el inicio de los repliegues de tropas en tres puertos clave del mar Negro, una señal "alentadora" que permite avanzar en una batería de compromisos aceptada por las partes enfrentadas en diciembre. El Gobierno francés ha destacado que el respeto a estas promesas es "crucial" para permitir la entrada de ayuda humanitaria

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional