Francia.- Los trabajadores franceses de Clear Channel amenazan con no colocar los carteles de la campaña presidencial

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:08

PARÍS, 4 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - .

Un movimiento de huelga paraliza el trabajo de la empresa Clear Channel, el grupo de comunicación estadounidense encargado de la colocación de los carteles de la campaña presidencial francesa, en toda Francia desde hace tres días y de hecho, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, hoy "el cien por cien de los los trabajadores" está movilizado en pro de un aumento salarial de 200 euros mensuales.

"Cuando se es el primer grupo publicitario en el extranjero, 200 euros más al mes para cada trabajador no representan apenas nada", señaló a Europa Press Pascal Lefèvre, delegado de la organización sindical convocante, Confederación General del Trabajo.

Clear Channel ganó un contrato de 3 millones de euros al recibir la exclusiva de la colocación de los carteles de la campaña presidencial francesa pero los trabajadores no están dispuestos a que la colocación tenga lugar a partir de las 00:01 de la noche de este domingo, momento en que comienza oficialmente la campaña presidencial francesa, si sus condiciones económicas no mejoran.

"Los empleados trabajan en condiciones a menudo penosas", dijo Lefèvre. "Los salarios son, de media, de 980 euros al mes para quienes se encargan de plegar los carteles y, entre 1.200 y 1.300 euros al mes para quienes colocan los carteles en el mobiliario urbano", explicó el representante sindical de la CGT.

"La dirección de la empresa no dice nada", comentó Lefèvre en alusión a una eventual reacción de la dirección de Clear Channel. Si bien la empresa aún no se dirigió hoy a los trabajadores, Clear Channel mantuvo que la movilización no alcanza el cien por cien de los empleados en los cuatro centros de trabajo que detenta en el territorio francés y que no habrá dificultad alguna para la 'pegada de carteles' de la campaña presidencial.