12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Francia venderá cuatro fragatas a Egipto por 1.000 millones de euros

    EL CAIRO, 19 Jul. (Reuters/EP) -

    Francia se ha asegurado su primer contrato militar de gran envergadura en 20 años en Egipto tras un acuerdo para vender cuatro fragatas por un valor de mil millones de euros, según han informado fuentes de la diplomacia francesa este sábado.

    "Tenemos buenas relaciones bilaterales", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, tras haberse reunido con el presidente egipcio Abelfatá al Sisi. "Hemos discutido aspectos económicos y contratos, incluidos los del sector de la defensa", ha añadido.

    La empresa DCNS, participada mayoritariamente por el Estado francés, ha ganado el concurso y será la encargada de construir cuatro-fragatas corbetas para la Marina egipcia.

    "El contrato tiene un valor de unos mil millones de euros", han afirmado fuentes de la diplomacia francesa. "Es el primer gran acuerdo desde que vendimos (a Egipto) los aviones de combate Mirage, hace ahora 20 años", han añadido.

    Egipto está preocupado por la escalada de violencia que se está produciendo entre israelíes y palestinos y el empeoramiento de la situación en Libia. En las conversaciones entre Al Sisi y Fabius también se ha hablado sobre la amenaza islamista en Egipto.

    "De los que más hemos hablado es de la amenaza terrorista general. Los egipcios están convencidos de la vinculación entre grupos islamistas y los riesgos que presentan", ha asegurado Fabius.

    Para leer más