3 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

Francia vuelve a no dar datos de muertos por coronavirus por tercer día consecutivo

Francia vuelve a no dar datos de muertos por coronavirus por tercer día consecutivo
Playa en Ajaccio, Córcega, Francia - PASCAL POCHARD-CASABIANCA/AFP/DP / DPA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El boletín publicado este lunes por la Dirección General de Salud del Gobierno francés no incluye de nuevo datos sobre fallecidos y remite a la comunicación del martes. El domingo ya remitía al lunes para estos datos.

"Con respecto a la mortalidad, los datos de la Sanidad Pública de Francia no estarán disponibles hasta mañana martes 26 de mayo", termina el boletín oficial.

La nota sí recoge en cambio datos de contagios: 342 nuevos ingresos por coronavirus para sumar un total de 16.798 personas hospitalizadas, más de 2.000 personas menos que hace una semana. Hay 1.609 pacientes en cuidados intensivos por coronavirus, casi 300 menos que hace siete días.

En total 100.615 personas han dado positivo por coronavirus y han sido hospitalizadas en Francia desde el inicio de la epidemia, 17.770 de ellas en cuidados intensivos. Un total de 65.199 personas han recibido el alta en estas semanas.

Cuatro regiones, Isla de Francia, Gran Este, Auvernia-Rodano-Alpes y Altos de Francia acumulan el 72 por ciento de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

Además, el boletín recoge que hay 169 casos de síndromes inflamatorios multisistémicos pediátricos desde el 1 de marzo, 101 de los cuales --el 60 por ciento-- tienen un vínculo confirmado o probable con la COVID-19.

Para leer más