El Frente al Nusra dice que los ataques aéreos liderados por EEUU no van a derrotar a los islamistas en Siria

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 0:47

BEIRUT, 29 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohammad al Golani, ha dicho este domingo que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos no van a derrotar a los islamistas en Siria y advierte de que los yihadistas podrían lanzar "ataques de represalia contra los países occidentales".

En un mensaje de audio publicado en foros de islamistas radicales, el líder del Frente al Nusra --filial de Al Qaeda en Siria-- ha instado a los ciudadanos europeos y de Estados Unidos a denunciar las acciones de sus gobiernos si quieren mantenerse fuera de la guerra.

"Sus líderes no serán los únicos que pagarían el precio de la guerra. Tendrán que pagar el precio más alto", amenaza Mohammad al Golani, que insiste en que la batalla acabará llegando "a los corazones de los hogares" de estos ciudadanos estadounidenses y europeos.

Estados Unidos ha estado llevando a cabo ataques contra los combatientes del Estado Islámico en Irak desde el pasado 8 de agosto, mientras que el 23 de septiembre se abrió un nuevo frente, al atacar a los yihadistas que se encontraban en la vecina Siria.

El Estado Islámico y el Frente al Nusra comparten la misma ideología y las creencias islámicas radicales, pero debido a una lucha de poder en la zona han estado enfrentados durante el año pasado. Ahora los líderes del Frente al Nusra --bajo presión de sus combatientes-- intentan acercar posturas para luchar contra el enemigo común.

LOS ATAQUES CONTRA EL GRUPO YIHADISTA

Al menos 50 combatientes del Frente al Nusra murieron en la primera oleada de ataques liderados por Estados Unidos en Siria el martes pasado, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido. Entre los fallecidos podría encontrarse Mohsin al Fadhli, el dirigente del grupo Jorasan, otra organización filial de Al Qaeda.

Mohammad Al Golani no se ha referido directamente a Al Fadhli, pero ha asegurado que los ataques aéreos han matado a combatientes "cuya pérdida se ha sentido en toda la guerra, no sólo en el frente", dejando en claro que habían bajas importantes.

En cualquier caso, el líder yihadista insiste en que ganarán esta guerra, "incluso si sufrimos algún dolor durante la misma".

Leer más acerca de: