El Frente al Nusra difunde en un vídeo la ejecución de un soldado libanés

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:08

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha difundido un vídeo con la ejecución de un militar libanés que había sido secuestrado anteriormente en la región de Arsal. El militar muere tras recibir un disparo en la cabeza en presencia de un policía libanés, también secuestrado.

En la grabación comparece el militar, Mohammad Hammieh, para pedir el fin de los "ataques de Hezbolá contra la comunidad suní" en referencia a la implicación del partido-milicia chií islamista libanés en el conflicto sirio. Momentos después aparece un hombre vestido de negro que le dispara en la cabeza, todo ello en presencia de un policía cautivo, Alí al Bazzal.

Al Bazzal, maniatado y vestido con una camiseta blanca y sus pantalones militares, también suplica por que Hezbolá deje de apoyar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, informa el diario libanés 'The Daily Star'.

"Si no paráis los ataques y el acoso contra nuestros hermanos suníes seguiré a mi compañero, muerto aquí mismo", grita el policía. Entre llantos y sollozos Al Bazzal pide que "el partido del demonio" se retire de Siria y vuelva a combatir a Israel.

En la grabación, recogida por los medios libaneses, el Frente al Nusra propone la entrega del cuerpo de Hammieh a cambio de la liberación de 15 milicianos presos en la cárcel de Roumieh.

Hammieh "ha pagado el precio" por la intención de Hezbolá de dificultar las negociaciones y por la detención por parte del Ejército de "civiles y del bombardeo de Qalamoun", según los yihadistas. Beirut mantiene contactos con los islamistas para la posible liberación de los 22 militares que mantiene secuestrados.

El viernes dos militares libaneses murieron en la región de Arsal por la explosión de una bomba. El Ejército respondió con redadas para buscar a los responsables que concluyeron con unos 200 detenidos.

Hasta ahora el Frente al Nusra ha liberado a siete policías como gesto de buena voluntad, pero otro grupo yihadista implicado, el Estado Islámico, ha decapitado ya a dos soldados.

Leer más acerca de: