22 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El FSB desarticula una célula de Estado Islámico que pretendía atentar en la región de Moscú

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) han desarticulado una célula del grupo terrorista Estado Islámico que tenía como objetivo perpetrar atentados en la región de Moscú, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"El Servicio Federal de Seguridad de Russia frustró la actividad de una célula interregional de la organización internacional terrorista proscrita en Rusia Estado Islámico, cuyos integrantes planeaban perpetrar actos terroristas de sabotaje en la región de Moscú", ha indicado en un comunicado el FSB.

Los agentes han detenido en la provincia de Vladimir a uno de los integrantes de la célula, un ciudadano de un país de Asia central. El FSB no ha concretado dónde se encuentran los otros sospechosos de integrar la célula de Estado Islámico.

"En los lugares de estancia de los islamistas radicales se encontró y se incautó un dispositivo explosivo improvisado, (...) así como otros objetos y documentos", ha señalado. Por último, el FSB ha indicado que tiene información que apunta que la célula reclutaba milicianos y recolectaba fondos para sus planes terroristas.

Para leer más