26 de mayo de 2019
30 de mayo de 2014

El FSB ruso detiene a cuatro miembros de Sector de Derechas que planeaban atentados en Crimea

MOSCÚ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro miembros del Sector de Derechas, un grupo ultranacionalista ucraniano, han sido detenidos por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso en Crimea, donde planeaban llevar a cabo atentados terroristas, según informa la agencia rusa Itar-Tass.

   "El grupo planeaba ataques terroristas en las ciudades de Simferopol, Yalta y Sebastopol y, posteriormente, planeaba destruir varias instalaciones, puentes de ferrocarril y tendido eléctrico", ha indicado una fuente del FSB.

   Según el FSB, los detenidos son O. Sentsov, S. Afanasyev, A. Chirniy y A. Kolchenko, a quienes se considera sospechosos de "establecer una célula terrorista".

   Los detenidos planeaban atentados en Simferopol, la capital de Crimea, el 9 de mayo, así como el 18 y 19 de mayo, incluido contra el partido Rusia Unida, del presidente ruso, Vladimir Putin. Durante los registros realizados durante la investigación, se confiscaron "explosivos, pistolas, munición, escudos y máscaras antigás" entre otros.

   "Los sospechosos han confirmado que representantes del Sector de Derechas han estado implicados en perpetrar ataques terroristas en el territorio de Crimea para desestabilizar la situación social y política allí y para hacer que Rusia decida que Crimea debería estar separada de la Federación Rusa", ha añadido la fuente del FSB.

   La península ucraniana de Crimea decidió en un referéndum el 11 de marzo su autodeterminación de Kiev y días después se anexionó formalmente a la Federación Rusa.

Para leer más