17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Las fuerzas afganas liberan a 47 prisioneros de dos cárceles talibán en Baghlan y Kunduz

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las fuerzas de seguridad de Afganistán han liberado en las últimas horas a 47 prisioneros de dos cárceles de los talibán en las provincias de Baghlan y Kunduz.

    En Baghlan, han sido rescatadas 34 personas --siete soldados, siete policías, tres miembros de los servicios de Inteligencia y 17 civiles--, en un operativo llevado a cabo por la Policía el lunes por la noche (hora local), según ha informado este martes el cuerpo de seguridad.

    En otro operativo, otras 13 personas han sido liberadas por unidades especiales del Ejército afgano de otra cárcel talibán en Kunduz, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, citado por la televisión local Tolo.

    Estos rescates han tenido lugar un día después de que el Gobierno ordenara liberar a 30 talibán presos en Herat y otros 170 en Kabul como gesto de buena voluntad de cara a un eventual diálogo de paz. El presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció a principio de mes que liberaría a unos 900 talibán.

    Los talibán están en contacto con los mediadores estadounidenses para explorar un posible diálogo de paz pero han rehusado reunirse con el Gobierno de Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional