Agentes de Policía tras un atentado suicida con coche bomba en Kabul, Afganistán
REUTERS
Publicado: viernes, 26 enero 2018 4:12

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han anunciado este jueves la desarticulación de un plan para perpetrar un atentado en la localidad de Jalalabad, apenas un día después de que seis personas murieran en un ataque contra la sede de Save the Children en la ciudad.

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, las fuerzas de seguridad han detenido a dos personas, entre ella un talibán, agregando que trasladaba armamento pesado cuando fueron interceptados.

En el atentado perpetrado el miércoles contra la sede de la ONG en Jalalabad murieron cuatro trabajadores de la ONG, un miembro de las fuerzas de seguridad y un transeúnte.

El ataque comenzó hacia las 9.00 horas con el estallido de un coche bomba, tras lo cual los milicianos irrumpieron en el edificio. El ataque se prolongó durante diez horas, hasta que las fuerzas de seguridad afganas consiguieron eliminar a los cuatro asaltantes.

Durante su actuación, las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a al menos 46 personas de la sede de Save the Children en la capital de la provincia de Nangarhar, incluidas doce mujeres.

Save the Children anunció tras el ataque la suspensión de sus operaciones, si bien la directora ejecutiva de la ONG, Helle Thorning-Schmidt, ha asegurado este mismo jueves que reiniciará sus operaciones en Afganistán tan pronto como sea posible.

Más noticias