23 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Las fuerzas de Afganistán matan a un terrorista suicida antes de que se inmolara en un edificio público

Las fuerzas de Afganistán matan a un terrorista suicida antes de que se inmolara en un edificio público
NASIR WAKIF/REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de un terrorista suicida que ha sido tiroteado por las fuerzas de seguridad antes de que se inmolara en un edificio gubernamental en la provincia de Maidan Uardak (centro).

El Ministerio del Interior ha señalado que el terrorista suicida intentó irrumpir en la sede de las autoridades locales del distrito de Sayed Abad. "Antes de alcanzar su objetivo fue identificado y tiroteado", ha agregado.

Las autoridades han achacado el intento de ataque a los talibán, que no se han pronunciado por el momento, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por otra parte, fuentes militares han informado de la muerte de seis supuestos talibán en operaciones de las fuerzas especiales en las provincias de Kunduz (norte) y Nangarhar (este).

Los talibán han participado hasta ahora en seis rondas de conversaciones con delegaciones oficiales de Estados Unidos en la capital de Qatar, Doha, si bien hasta ahora no han mantenido encuentros con el Ejecutivo afgano.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional