17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 21 de mayo de 2019

    Las fuerzas de Egipto matan a 16 supuestos terroristas en la península del Sinaí

    Las fuerzas de Egipto matan a 16 supuestos terroristas en la península del Sinaí
    REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - ARCHIVO

    MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado este martes a 16 supuestos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo en la península del Sinaí, según ha confirmado el Ministerio de Interior del país africano.

    En su comunicado, el Ministerio ha detallado que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo sendas operaciones contra sospechosos que preparaban atentados en Al Arish.

    Asimismo, ha señalado que la Policía se ha incautado de ocho armas automáticas, escopetas, explosivos y un cinturón bomba, según ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

    Las autoridades egipcias anunciaron el lunes la muerte de doce presuntos terroristas en los alrededores de la capital, El Cairo, un día después de que 17 personas resultaran heridas por la explosión de una bomba cerca de las pirámides de Giza.

    El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, prorrogó el 25 de abril otros tres meses el estado de emergencia a nivel nacional, que lleva en vigor cerca de dos años.

    El estado de emergencia fue decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por Al Sisi.

    Cientos de civiles, policías y militares han sido asesinados por varias milicias insurgentes en el país desde 2013, especialmente en la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad lanzan constantes operaciones.

    Contador

    Lo más leído en Internacional