Las fuerzas estadounidenses matan a cuatro iraquíes y detienen a otro en varias redadas en Bagdad

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 14:00


BAGDAD, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas estadounidenses abatieron hoy a cuatro iraquíes y detuvieron a un quinto sospechoso de fabricar bombas en distintas redadas llevadas a cabo en diversos puntos de la capital iraquí, según informó el Ejército estadounidense.

En este sentido, los cuatro iraquíes fueron abatidos cuando intentaban huir de los soldados norteamericanos, refugiándose en el interior de un edificio y sin querer rendirse, según admitió el Ejército estadounidense en un comunicado.

Por su parte, las tropas estadounidenses encontraron un quinto hombre sospechoso, armado y escondido en una acequia, a cuya detención procedieron, según dicho comunicado.

Asimismo, las fuerzas iraquíes respaldadas por las tropas estadounidenses tienen previsto llevar a cabo este fin de semana una redada en la capital iraquí, barrio a barrio, para acabar con las milicias insurgentes suníes así como a los denominados escuadrones de la muerte vinculados a grupos chiíes, lo que se considera como uno de los primeros pasos de la nueva estrategia a seguir desde la Casa Blanca en Irak, según admitieron fuentes próximas al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.