16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 14 de agosto de 2019

    Las fuerzas de Irak matan a diez presuntos miembros de Estado Islámico en el oeste del país

    Las fuerzas de Irak matan a diez presuntos miembros de Estado Islámico en el oeste del país
    Soldados iraquíes - REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades de Irak han anunciado este miércoles la muerte de diez presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación llevada a cabo en la provincia de Anbar, situada en el este del país.

    El Servicio Antiterrorista de Irak ha detallado que la operación ha tenido lugar en los distritos de Rutba y Uadi Hauran y se han saldado con el arresto de cinco sospechosos, según el portal local de noticias Al Ahd News.

    Por otra parte, el grupo paramilitar Fuerzas de Movilización Popular (FMP) ha dicho haber desarticulado un plan de los yihadistas para atentar en la localidad de Hauiya, en la provincia de Kirkuk (norte), con motivo de la festividad musulmana de Eid al Ahda.

    Las FMP han indicado en un comunicado que un miembro de esta formación aliada de las tropas gubernamentales "ha muerto al repeler el ataque de Estado Islámico contra la ciudad", tal y como ha recogido el portal Iraqi News.

    Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

    Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

    Para leer más