14 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Las fuerzas de Irak matan a dos terroristas suicidas de Estado Islámico que iban a atentar cerca de Mosul

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han matado este lunes a dos terroristas suicidas del grupo yihadista Estado Islámico antes de que se inmolaran frente a una sede oficial en la localidad de Tahuna, en los alrededores de Mosul.

El capitán Saad Shahm al Ausi ha detallado que las fuerzas de seguridad lograron matar a tiros a los atacantes antes de que activaran sus explosivos, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Al Ausi ha indicado que los explosivos que portaba uno de ellos llegaron a estallar, hiriendo de moderación a un soldado, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El domingo, el Ejército iraquí ha matado a 30 milicianos de Estado Islámico que se ocultaban en una cueva al oeste de la ciudad de Mosul.

"Militares iraquíes con informes precisos de inteligencia lanzaron 27 misiles desde un vehículo blindado Stryker contra una cueva en el distrito de Al Baaj, a 150 kilómetros al oeste de Mosul, con lo que la cueva quedó totalmente destruida", ha explicado el comandante Abbas Abdel Azim, perteneciente a la 20ª Brigada del Ejército iraquí.

"Los 30 milicianos de Estado Islámico que estaban dentro de la cueva murieron en el ataque", ha apostillado Abdel Azim. Las autoridades sospechan que la cueva era utilizada como depósito de explosivos porque el ataque desencadenó una potente explosión.

Por otra parte, una persona ha muerto y dos más han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este lunes en el norte de Bagdad. Fuentes de las fuerzas de seguridad. "Una carga explosiva fue detonada junto a un mercado del barrio de Al Tarmia, en el norte de Bagdad. Una persona ha muerto y dos más han resultado heridas", según las fuentes.

Para leer más