Las fuerzas iraníes retroceden en los Altos del Golán, según el enviado ruso a Siria

Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 12:26

MOSCÚ, 1 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas iraníes han retirado todo su armamento pesado a una distancia de 85 kilómetros de los Altos del Golán, territorio fronterizo entre Israel y Siria, ha asegurado este miércoles el enviado especial del Kremlin para la guerra siria, Alexander Lavrentiev.

Israel ha denunciado en reiteradas ocasiones que Irán y Hezbolá representan una amenaza directa para su seguridad y la semana pasada una fuente israelí aseguró que habían rechazado una oferta rusa para que las fuerzas iraníes estuviesen al menos a 100 kilómetros de la línea de alto el fuego.

"Los iraníes se han retirado y ya no hay formaciones chiíes ahí", ha declarado el enviado ruso, según la agencia TASS. "No hay equipos ni armas pesadas que puedan suponer una amenaza para Israel a una distancia de 85 kilómetros de la línea de demarcación", ha añadido.

Lavrentiev ha afirmado, no obstante, que las tropas iraníes, que ha desvcrito como asesores, podrían estar entre las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad que permanecerán cerca de la frontera.

Leer más acerca de: