26 de octubre de 2020
18 de octubre de 2020

Fuerzas iraquíes desmantelan una célula de once yihadistas al norte de Bagdad

Fuerzas iraquíes desmantelan una célula de once yihadistas al norte de Bagdad
Imagen de archivo de la guerra de Irak - AMEER AL MOHAMMEDAW/DPA - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes han desarticulado una célula yihadista al norte de Bagdad, según ha informado el portavoz de la Comandancia del Ejército, Yehia Rasul, el portavoz del comandante en jefe del Ejército.

"Gracias a la inteligencia precisa y los intensos esfuerzos del Servicio Antiterrorista, ha sido desmantelada una red terrorista de once miembros de Estado Islámico", ha hecho saber Rasul, en su cuenta de Twitter.

El portavoz ha señalado que el operativo terrorista, que se llevó a cabo en la ciudad de Baiji, en el norte de la provincia de Saladino, duró apenas dos horas.

Rasul ha publicado en Twitter varias imágenes, entre ellas una que muestra, en primer plano, a los yihadistas presos, de rodillas y con las bolsas negras tapando sus cabezas, así como militares de las fuerzas especiales con fusiles de asalto al fondo de las imágenes

Las autoridades de Irak proclamaron su victoria sobre el llamado Estado Islámico a fines de 2017. Desde entonces, los militares y las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por las milicias locales y la coalición internacional, se centran en detectar y desmantelar las células durmientes de Estado Islámoco en el país.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional