Las fuerzas iraquíes recuperan dos zonas asediadas por Estado Islámico en Anbar

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2014 21:33

BAGDAD, 25 Sep. (Reuters/EP) -  

Las fuerzas iraquíes han recuperado dos zonas en la provincia occidental de Anbar en las que insurgentes del Estado Islámico mantenían rodeadas dos bases del Ejército desde hace una semana, según ha anunciado este jueves el jefe de la Policía provincial.

"Nuestras fuerzas de seguridad, con el apoyo de tribus y aviones y helicópteros iraquíes, han sido capaces de liberar Al Sijir y Albu Etha", ha indicado en una rueda de prensa el general Ahamed Saddag.

Fuentes militares iraquíes informaron a la agencia de noticias Reuters el miércoles de que unos 200 soldados estaban atrapados en el campamento de Albu Etha sin comida, agua ni munición de corto alcance.

Durante el fin de semana, el Estado Islámico también rodeó una base militar en Saqlawiya, solo 50 kilómetros al oeste de Bagdad y cerca de Al Sijir, haciéndose con cientos de soldados cuyo destino se desconoce, de acuerdo con una fuente de seguridad iraquí.

El Gobierno ha anunciado la destitución de dos comandantes del Ejército por lo que ha considerado una conducta negligente que facilitó el asalto de los yihadistas a la base militar de Saqlawiya, evidenciando así la debilidad de las fuerzas iraquíes.

Leer más acerca de: