12 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Las fuerzas kurdas recuperan el control de Ras al Ain en una contraofensiva contra las tropas turcas

Las fuerzas kurdas recuperan el control de Ras al Ain en una contraofensiva contra las tropas turcas
Un convoy de fuerzas gubernamentales sirias llega al noreste-/SANA/DPA

BEIRUT, 15 Oct. (DPA/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que lideran las milicias kurdas han recuperado el pleno control de una localidad fronteriza en el noreste de Siria después de lanzar un ataque durante la noche contra las tropas turcas y sus aliados rebeldes, según han informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y fuentes kurdas.

Según el Observatorio, los combatientes de las FDS han tomado el control de la ciudad de Ras al Ain de manos de las tropas turcas y sus aliados, que se habían hecho con la localidad hace dos días. Fuentes kurdas han confirmado el ataque y han precisado que también han tomado la localidad cercana de Tal Helef, en las afueras de Ras al Ain.

Sin embargo, fuentes próximas a los grupos rebeldes respaldados por Turquía han señalado a DPA que aún están en curso intensos combates en Ras al Ain.

Este lunes, las fuerzas gubernamentales sirias fueron desplegadas en los bastiones kurdos en el noreste de Siria tras un acuerdo entre los kurdos y Damasco para hacer frente a la ofensiva turca que comenzó el pasado 9 de octubre.

Turquía lanzó su incursión en el norte de Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdas sirias, a las que considera vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización terrorista para Ankara, la UE y Estados Unidos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional