Las fuerzas de Mozambique matan a ocho sospechosos de la decapitación de diez civiles en el noreste del país

Publicado: lunes, 4 junio 2018 11:34

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Mozambique han anunciado la muerte de ocho presuntos miembros de un grupo responsable de la decapitación de diez personas la semana pasada en la provincia de Cabo Delgado (noreste).

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión STV, los sospechosos murieron durante una operación en esta provincia, cerca de una de las aldeas en las que se produjeron las decapitaciones.

Fuentes citadas por la agencia de noticias Lusa han detallado que la operación tuvo lugar en una zona boscosa de Quissengue, sin especificar cuántos sospechosos murieron durante la misma.

El portavoz del Comando General de la Policía, Inácio Dina, detalló el 29 de mayo que cinco cuerpos fueron hallados en la aldea 25 de Junio y otros cinco en Monjane.

Asimismo, señaló que los responsables, que pertenecerían al grupo islamista Al Shabaab, lograron darse a la fuga. Dina recalcó que las autoridades habían lanzado una operación para intentar capturarles.

El grupo, que no tiene relación conocida con la milicia islamista somalí del mismo nombre, ha llevado a cabo ataques esporádicos en la región, uno de los principales puntos para la minería y la explotación petrolífera en el país africano.

La formación fue creada en 2015 e inició sus ataques armados en noviembre de 2017. Desde entonces, las autoridades mozambiqueñas han detenido a cientos de personas por su presunta relación con el grupo.

El Parlamento aprobó recientemente un proyecto de ley para endurecer las condenas por terrorismo, y las autoridades han destruido varias mezquitas en la provincia por su presunta vinculación con grupos fundamentalistas.

Leer más acerca de: