21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Las fuerzas de Burundi matan a catorce rebeldes en un enfrentamiento en el noroeste del país

    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno de Burundi ha anunciado este miércoles la muerte de catorce rebeldes en un enfrentamiento registrado el martes con las fuerzas gubernamentales en la localidad de Musigati, situada en la comuna de Bubanza (noroeste).

    El Ministerio de Seguridad Pública no se ha pronunciado sobre posibles bajas entre las fuerzas burundesas, si bien fuentes citadas por la emisora local Radio Publique Africaine han indicado que un policía ha fallecido y cuatro militares han resultado heridos de gravedad.

    El grupo rebelde RED Tabara ha reclamado la autoría del ataque y lo ha enmarcado en una campaña de "resistencia" para lograr un Estado de Derecho en el país africano.

    Los hombres, llegados desde la vecina República Democrática del Congo (RDC), entraron a la provincia en la madrugada de este martes, según el portavoz adjunto de la Policía Moise Nkurunziza a la cadena RTNB.

    El grupo de hombres tenía "la intención de repetir la matanza de Ruhagarika", ha afirmado Nkurunziza, refiriéndose al ataque que se produjo en mayo de 2018 en el que murieron 26 personas antes del referéndum constitucional que abrió camino al presidente, Pierre Nkurunziza, para seguir en el poder hasta 2024.

    El grupo de hombres armados formaba parte de otro más grande que entró a Burundi desde RDC, según ha informado a la agencia de noticias Reuters un miembro del Ejército bajo condición de anonimato, sin ofrecer más detalles.

    Naciones Unidas advirtió el mes pasado de que Burundi estaba en riesgo de una nueva ola de atrocidades a medida que se acercan las elecciones el próximo año con una crisis política no resuelta y un presidente cada vez más retratado como un gobernante "divino".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional