29 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Las fuerzas de seguridad dicen haber matado a 56 milicianos del ISIS en 24 horas en los alrededores de Bagdad

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 56 milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) han muerto y otros 21 han resultado heridos durante las últimas 24 horas en los alrededores de la capital, según ha informado este lunes el Mando de Operaciones de Bagdad.

Según el portavoz del Mando, general de brigada Saad Maan, "soldados han abatido a varios terroristas y destruido cuatro vehículos de éstos en la zona de Ibrahim Ben Ali, en la frontera con la provincia de Anbar", donde en la última semana el ISIS ha llevado a cabo parte de su ofensiva.

Por otra parte, ha precisado, "otra fuerza ha conseguido abatir a diez terroristas en una emboscada cerca de Latifiya", al sur de Bagdad. Además, según recoge la agencia oficial NINA, soldados han abatido a otros "quince terroristas en la zona de Sheij Amer", al norte de la capital.

El portavoz ha añadido que "el primer batallón de la 41 Brigada ha eliminado a un terrorista y herido a otro en la zona Shaka 3 de Latifiya" además de que se ha logrado impedir que los islamistas se aproximaran a los puestos de control en la zona.

"Los servicios de seguridad han desmantelado un artefacto explosivo en el distrito de Amil, además de otra bomba en la zona de Hamid Shaaban", ha indicado el portavoz.