25 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

Las fuerzas de seguridad iraníes detienen a siete miembros de Al Qaeda

TEHERÁN, 31 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a siete miembros de la red terrorista Al Qaeda en el noroeste del país, según ha informado este jueves la cadena de televisión iraní Press TV.

Los milicianos han sido arrestados en la ciudad de Sardasht, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, cerca de la frontera con Irak, según la "fuente informada" citada por Press TV. "Estas personas fueron identificadas hace un mes y posteriormente fueron detenidas por orden de las autoridades judiciales", ha precisado.

La cadena de televisión ha añadido que "las fuerzas de seguridad también han encontrado una cantidad considerable de libros y documentos relacionados con el wahhabismo y otras sectas engañosas". El wahhabismo es la forma austera del islam suní que se practica en Arabia Saudí, país rival de Irán, donde la mayor parte de la población es chií.

Aunque las autoridades iraníes rara vez informan de la detención de miembros de Al Qaeda, las fuerzas de seguridad se enfrentan a menudo en el oeste del país con milicianos del Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK), una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se levantó en armas en 1984 para intentar establecer una nación kurda en el sureste de Turquía.