22 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Las fuerzas de seguridad matan a 20 presuntos milicianos de Boko Haram durante una operación en Borno

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad nigerianas han matado este jueves a 20 presuntos milicianos de la secta islamista Boko Haram durante una operación en el estado de Borno (noreste), según han informado las autoridades locales.

El portavoz del Ejército nigeriano, Chris Olukolade, ha indicado además que las tropas del país han evitado además un ataque del grupo insurgente contra las localidades de Ajiri y Mafa, ubicadas en los alrededores de la capital del estado, Maiduguri.

"La emboscada preparada por los terroristas les permitía desatar el terror en las comunidades sin que se les pudiera hacer frente, pero han sido eliminados por las tropas de refuerzo", ha detallado, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

En la última matanza, al menos once personas murieron en un ataque presuntamente ejecutado el martes por milicianos de Boko Haram en la localidad nigeriana de Jakana, ubicada a 30 kilómetros de Maiduguri.

Se trató del tercer ataque consecutivo ejecutado por Boko Haram contra localidades ubicadas en los alrededores de Maidiguri. El grupo ha sido acusado de la muerte de alrededor de 130 personas desde la jornada del viernes, si bien no se ha pronunciado sobre los ataques.

Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en el norte de Nigeria, se ha cobrado miles de vidas desde que se alzó en armas contra el Gobierno hace cuatro años y medio y está cometiendo cada vez más ataques contra la población civil.

Para leer más