21 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2014

Las fuerzas de seguridad matan a siete presuntos terroristas en Karachi

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado este jueves a siete presuntos terroristas en la localidad de Karachi (sur) en dos enfrentamientos registrados durante la jornada, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El portavoz de los Rangers de Pakistán -- una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto-- ha indicado que los enfrentamientos han tenido lugar en las áreas de Janjal Goth y Surjani.

Las fuerzas de seguridad del país han incrementado las operaciones contra los insurgentes después del atentado del grupo armado Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) contra una escuela de Peshawar, suceso que se saldó con 145 muertos, entre ellos más de 130 niños.

El lunes, el primer ministro, Nawaz Sharif, anunció que las autoridades lanzarán una segunda operación 'Zarb-e-Azb' contra objetivos de los terroristas en ciudades y pueblos. "El Gobierno no diferenciará entre los terroristas y los que les ayudan", advirtió.

Así, subrayó que la actual operación 'Zarb-e-Azb', lanzada durante el verano, se ha centrado hasta el momento en las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA), recalcando que la segunda fase tendrá como objetivo a los insurgentes que operan en otras ciudades.

Para leer más