Las fuerzas de seguridad matan a trece presuntos terroristas en Karachi

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 3:57

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado este lunes a trece presuntos terroristas en la localidad de Karachi (sur) durante una redada que derivó en un tiroteo, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Las autoridades han detallado que la operación se ha saldado con la incautación de armas y varios chalecos bomba y han asegurado que cuatro de los muertos en el tiroteo tenían vínculos con Al Qaeda, mientras que los otros nueve pertenecían a los talibán paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad del país han incrementado las operaciones contra los insurgentes después del atentado del grupo armado Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) contra una escuela de Peshawar, suceso que se saldó con 145 muertos, entre ellos más de 130 niños.

Este mismo lunes, el primer ministro, Nawaz Sharif, ha anunciado que las autoridades lanzarán una segunda operación 'Zarb-e-Azb' contra objetivos de los terroristas en ciudades y pueblos. "El Gobierno no diferenciará entre los terroristas y los que les ayudan", ha advertido.

Así, ha subrayado que la actual operación 'Zarb-e-Azb', lanzada durante el verano, se ha centrado hasta el momento en las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA), recalcando que la segunda fase tendrá como objetivo a los insurgentes que operan en otras ciudades.

Por su parte, el portavoz del TTP, Mohamad Jurasani, ha indicado que 120 milicianos del grupo han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en los últimos dos días, acusando a los medios de la campaña contra el grupo y amenazando con "duras consecuencias" para los periodistas.