30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

Las fuerzas de seguridad matan a tres milicianos en un tiroteo en Cachemira

SRINAGAR (INDIA), 25 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad indias han matado este viernes a tres supuestos milicianos en un tiroteo en el sur de Cachemira, la misma región en la que el jueves murió un responsable electoral en un ataque perpetrado en el norte.

Por el momento, no está confirmado si los tres milicianos abatidos están vinculados con el ataque registrado la víspera que acabó con la vida de un responsable electoral y dejó a otros cinco heridos aunque el suceso de este viernes ha ocurrido en la misma región.

"Tres milicianos han muerto en un violento tiroteo en el sur de Cachemira, donde un responsable electoral murió la pasada noche", ha declarado a Reuters el jefe de la Policía en el sur de Cachemira, Vijay Kumar. "Estamos investigando si es el mismo grupo que atacó un acto electoral la pasada noche", ha añadido.

Kumar ha afirmado que los tres muertos son de Hizbul Muyahidin, un grupo separatista de Cachemira.

Muchas personas no han acudido a votar en la circunscripción de Anantang, en el sur de Cachemira tras la serie de ataques a los mayores de la región. La policía ha afirmado que los ataques han sido realizados por milicianos que intentan hacer fracasar el proceso electoral.

Este distrito es uno de los seis de la región de Yamu y Cachemira que han estado celebrando las votaciones en varios días, en el marco de un proceso electoral que se prolonga en todo el país durante cinco semanas. Los comicios terminarán el 12 de mayo y los resultados serán anunciados cuatro días después.