3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Las fuerzas de seguridad de Sudán usan gases lacrimógenos en el aniversario del derrocamiento de Omar al Bashir

Las fuerzas de seguridad de Sudán usan gases lacrimógenos en el aniversario del derrocamiento de Omar al Bashir
Manifestantes contra Omar al Bashir en Jartum, en abril de 2019. - ALA KHEIR/DPA - ARCHIVO

JARTUM, 7 Abr. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Sudán han usado este lunes gases lacrimógenos contra cientos de sudaneses que celebraban el primer aniversario del derrocamiento de Omar Al Bashir en las calles de la capital del país, Jartum, después de que los ciudadanos incumplieran las medidas de distanciamiento social decretadas para frenar el avance del Covid-19.

Las personas se han reunido en una calle principal de Jartum a pesar de que el Gobierno sudanés prohibió las reuniones masivas como estrategia de contención del coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Sudán se han confirmado diez casos positivos de Covid-19 y dos muertes.

El Gobierno sudanés trasladó previamente que los ciudadanos podían celebrar el aniversario de manera individual, cantando canciones de libertad, el himno nacional, enarbolando la bandera nacional o encendiendo velas.

El Ejecutivo de Omar al Bashir fue sustituido por un Gobierno híbrido cívico-militar tras las protestas que tuvieron lugar en Sudán en abril de 2019. Al Bashir gobernó Sudán desde el golpe de Estado militar de 1989.

Para leer más