22 de abril de 2019
18 de febrero de 2010

Las fuerzas de seguridad yemeníes detienen a tres milicianos de Al Qaeda al este de Sanaa

DUBAI, 18 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad yemeníes que participan en las operaciones de lucha contra Al Qaeda han capturado a tres presuntos miembros de la red islámica al este de Sanaa, según informaron este jueves fuentes oficiales.

La página de Internet del diario oficial del Ministerio de Defensa informó de que uno de los hombres fue detenido en su coche, sin matricular, en la provincia de Maarib, donde se llevan a cabo alguna de las principales operaciones contra Al Qaeda. La misma fuente precisó que los tres hombres tenían entre 20 y 29 años, pero no dio más detalles, como su identidad y el momento en el que fueron detenidos por la Policía.

Yemen, que está respaldado por Estados Unidos y Arabia Saudí, ha intensificado su guerra contra Al Qaeda desde que la red terrorista se atribuyó el atentado fallido del 25 de diciembre, en el que el estudiante nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentó hacer estallar una bomba a bordo de un avión de pasajeros que volaba de Ámsterdam a Detroit.

El Gobierno yemení también lucha contra la insurgencia chií del norte y el separatismo del sur. Sanaa llegó a un acuerdo de tregua la semana pasada con los rebeles del norte para poner fin a una guerra que se ha prolongado desde 2004.