Las fuerzas sirias se enfrentan con extremistas en las afueras de Damasco y abaten a un dirigente local

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 21:41


DAMASCO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad sirias se enfrentaron hoy con extremistas musulmanes en las afueras de la capital, mataron a un dirigente local y capturaron a otros dos hombres, informó la agencia SANA.

Según la agencia, el grupo proyectaba realizar ataques en Damasco.

El enfrentamiento duró una media hora y terminó con la muerte de un dirigente y la captura de dos de sus ayudantes.

Además, las fuerzas de seguridad confiscaron armas en un apartamento en la zona de Kafar Batna, en las afueras de Damasco. La agencia identificó a los milicianos como 'tafkiris', extremistas que califican de infieles a los musulmanes que no aceptan sus posiciones.

El pasado 8 de diciembre, fuerzas sirias se enfrentaron a un grupo de extremistas islámicos atrincherados en una granja en Idlib, 330 kilómetros al norte de Damasco, matando a ocho de ellos. Otros milicianos se suicidaron cuando parecía inevitable su captura.

El 2 de septiembre, las fuerzas de seguridad mataron a cinco miembros de la milicia Jund al-Sham (Soldados de Siria) en el norte del país y secuestraron armas y bombas. Jund al-Sham fue creada en Afganistán por milicianos sirios, palestinos y jordanos vinculados con Abu Musab al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak.