4 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Las fuerzas sirias habrían bombardeado las posiciones del ISIS en la frontera iraquí

NUEVA YORK, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, habrían bombardeado las posiciones del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en las localidades iraquíes ubicadas en la frontera común, dejando al menos 57 muertos y 120 heridos, según varias informaciones de las que se ha hecho eco este miércoles la cadena estadounidense CNN.

El jefe del consejo provincial de Anbar, Sabá Karjout, ha afirmado a CNN que el pasado martes aviones de guerra sirios atacaron mercados y gasolineras en las zonas de Rutba, Al Walid y Al Qaim, en la frontera iraquí.

"Desafortunadamente, el régimen sirio llevó a cabo ataques contra civiles en la provincia de Anbar", ha dicho, mostrándose seguro de que eran aviones sirios porque llevaban dibujada su bandera y procedían del país vecino.

El jefe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidad en Irak, Nickolai Mladenov, ha confirmado que los aviones que atacaron las ciudades iraquíes en la frontera no eran iraquíes, pero no ha detallado su procedencia.

La prensa oficial siria, por su parte, ha tildado de "completamente infundadas" estas informaciones "elaboradas por medios de comunicación malignos".

Siria ya ha bombardeado en otras ocasiones la frontera iraquí. En el marco de la escalada de la guerra civil siria en 2012, los cohetes sirios alcanzaron la localidad de Al Qaim al menos una vez. Entonces, Bagdad amenazó a Damasco con responder.