22 de octubre de 2019
31 de mayo de 2018

Las fuerzas de Turquía detienen a 36 presuntos miembros de Estado Islámico en varias operaciones

Las fuerzas de Turquía detienen a 36 presuntos miembros de Estado Islámico en varias operaciones
BAZ RATNER / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves a 36 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en varias operaciones llevadas a cabo en el país.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que 16 sospechosos han sido arrestados en la capital del país, Ankara, concretamente en el barrio de Etimesgut.

Estas fuentes han resaltado que los detenidos daban apoyo a miembros de Estado Islámico que impartían educación a 23 niños que no estaban inscritos en escuelas reconocidas por el Estado.

Por otra parte, otros 20 sospechosos --de nacionalidades turca, iraquí y siria-- han sido detenidos en operaciones llevadas a cabo en once provincias del país por presuntamente llevar a cabo tareas de reclutamiento y financiación del grupo.

Las autoridades turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra el grupo en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.

Para leer más