El fundador de Megaupload acusa a un ministro de romper las reglas de financiación electoral

Actualizado: domingo, 29 abril 2012 18:41


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la página de descargas Megaupload, Kim Dotcom, ha acusado al ministro de Pequeña Empresa y Reforma Regulatoria de Nueva Zelanda, John Banks, de violar las reglas de financiación electoral al pedirle que alterara un donativo que Dotcom le entregó en 2010.

El escándalo está centrado en una donación de 50.000 dólares que Dotcom asegura que realizó a Banks, quien a su vez pidió al magnate que dividiera la entrega del dinero en dos plazos para que no rebasara el límite máximo de contribuciones anónimas, a pesar de que ambos se conocían según declaró el propio Dotcom a la prensa local.

Dotcom se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de recibir sentencia por el cierre de su web por acusaciones de piratería.

Dotcom llegó a comentar al programa Campbell Live de la TV3 de Nueva Zelanda que Banks había usado uno de sus helicópteros para visitarle en su mansión.

Banks, único diputado del partido de derecha ACT reconoció haberse reunido con Dotcom pero aseguró que "no se habló de dinero", según declaraciones a la cadena TVNZ recogidas por el diario británico 'The Guardian'. "No tengo nada que esconder y nada que temer. Acepto cualquier investigación y estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz", aseguró.

Sin embargo, si se demuestran las acusaciones de Dotcom, Banks podría perder su escaño, lo que podría afectar negativamente al primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, quien le ha prestado apoyo público en numerosas ocasiones.