3 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Funes confía en la victoria del FMLN y pide a ARENA una "oposición constructiva"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se ha mostrado convencido de que el candidato oficialista, Salvador Sánchez, ganará las elecciones presidenciales de este domingo, por lo que ha pedido al aspirante opositor, Norman Quijano, que haga una "oposición constructiva".

"Tengo la confianza de que el pueblo ratificará el resultado que se dio el pasado 2 de febrero", ha dicho, en alusión a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Sánchez se impuso a Quijano por diez puntos.

Funes ha confiado en que Sánchez "seguirá su legado". "Le corresponderá al próximo presidente seguir con los cambios que ya se han iniciado", ha señalado el hasta ahora líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En consecuencia, ha asegurado que la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de Quijano "no va a ganar". "En las propias mediciones de ARENA, el FMLN está arriba", ha revelado, de acuerdo con la cadena panamericana TeleSur.

El presidente saliente ha hecho estas declaraciones tras sufragar en la Junta Receptora de Votos (JRV) 617 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en compañía de la primera dama, Vanda Pignato.

Unos cinco millones de salvadoreños están llamados a las urnas de las 10.424 mesas electorales que están instaladas en todo el país para elegir al sucesor de Funes en la Presidencia. A ellos se suman, por primera vez, los 10.000 residentes en Estados Unidos.

Los últimos sondeos sobre intención de voto apuntan a que Sánchez, repetirá los resultados de la primera vuelta, aunque Quijano ha augurado que habrá un vuelco electoral, atribuyendo sus malas cifras del pasado 2 de febrero a la abstención y al número de candidatos.