G8.- Pequeños enfrentamientos entre la Policía y manifestantes antiglobalización en San Petersburgo

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 21:29

SAN PRTERBURGO, 15 Jul. (EP/AP) -

Unos 150 manifestantes antiglobalización se enfrentaron hoy con la Policía antes de que comenzase la cumbre del G8 en San Petersburgo (Rusia), aunque los agentes antidisturbios les bloquearon el paso y les condujeron hasta una zona donde sí les está permitido concentrarse.

En una protesta distinta en el centro de San Petersburgo, unas 250 personas asistieron a una acción patrocinada por el Partido Comunista. Quince jóvenes activistas fueron detenidos en la ciudad cuando se dirigían a la reunión, según informó la Policía municipal.

Los arrestos se produjeron después de que la Policía y los jóvenes se enfrentasen. Al menos uno de los manifestantes fue llevado a un autobús de la Policía por oficiales que le sostenían de brazos y piernas.

Las autoridades detuvieron ayer a más de 200 activistas que esperaban protestar en San Petersburgo, segun informaron los organizadores de las manifestaciones, mientras llamaron a que éstas se celebren a pesar de que han sido prohibidas.

Las autoridades rusas han asegurado que la cumbre de este año se vea empañada por protestas, como las que se vivieron el pasado año en la localidad escocesa de Geneagles o en 2001 en Italia, en la que incluso murió un manifestante.

Los activistas desean que los líderes del G8 presionen al presidente ruso para que imponga un mayor respeto a los Derechos Humanos en su territorio.