Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 12:41


JERUSALÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete israelí aprobó hoy domingo por mayoría la petición del primer ministro, Ehud Olmert, de boicotear el nuevo Gobierno de unidad palestino, según Radio Israel.

Diecinueve ministros votaron a favor por sólo dos en contra, aprobando así la propuesta de Olmert, antes de proseguir el orden del día en su reunión semanal.

Al principio de la reunión, Olmert advirtió de que no trabajará con el nuevo Gobierno de unidad palestino, pero prometió mantener contacto con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Olmert dijo a su Gabinete que el programa de la nueva coalición entre Hamás y Al Fatá no cumple con las exigencias internacionales de renunciar a la violencia y reconocer explícitamente el derecho de Israel a existir.

"No podemos mantener contacto con el Gobierno o sus ministros si consideramos que este Gobierno no acepta las condiciones de la comunidad internacional", dijo.

El nuevo Gobierno de unidad nacional formado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Al Fatá tomó posesión de su cargo la tarde de ayer, horas después de que el Parlamento palestino aprobara el nuevo Ejecutivo con 83 votos a favor, tres en contra y la ausencia de los 41 diputados que permanecen detenidos en cárceles israelíes.

"Pensamos que el nuevo Gobierno, tal como está fundado sobre esta plataforma, limita nuestra capacidad de sostener un diálogo con el presidente de la Autoridad Palestina y limita el alcance de los temas en los que podríamos sostener discusiones en el futuro previsible", señaló el primer ministro.